MI FORMACIÓN

Primero aprendí a hablar. ¡Me encantan las palabras!
Luego, antes de ir a la escuela, aprendí a leer. ¡Me apasiona leer!
Cuando llegué a la escuela aprendí a escuchar. Es bueno escuchar.
Y después, en escuelas de teatro, aprendí maneras, ¡puro juego!
Hasta que llegó el momento en que, como recomienda la costumbre, intenté procurarme un buen trabajo. ¡No existe!
Así que me entretuve en ganarme la vida, mientras seguía con lo de aprender; esta vez en una escuela de educación, educación social.
Entre otras cosas, aprendí que el aprender no tiene nada que ver con las escuelas. Descubrí también que leer supone trabajo.
Al final me lo inventé, el buen empleo. Me dediqué a lo que había hecho hasta entonces: hablar, leer, escuchar, jugar, aprender, enseñar... y llegué a lo de narrar historias.
Desde entonces, más que trabajar lo que hago es vivir y disfrutar.

  • DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN SOCIAL: 1994-1997. Universidad de Valladolid.
  • ARTE DRAMÁTICO: 1988-1991. Escuela de Arte Dramático de Valladolid.
  • EXPERTA UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS. Curso 1999-2000. Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • COORDINADORA Y MONITORA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE: 1993 y 1992. Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre de Valladolid (E.M.A.T.)
  • NARRACIÓN Y ARTES ESCÉNICAS: Clown (con Virginia Imaz), narración oral (con Campanari, Raúl Gómez), fomento de la lectura (Con Martín Nebras), teatro-foro (con Chris Baldwin y Laura Presa), interpretación, expresión corporal…
  • ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: bibliotecas, dinámica de grupos, educación en valores, educación ambiental, animación geriátrica, violencia doméstica y malos tratos a la infancia…
… multitud de cursos y experiencias en un proceso de formación permanente.