¿QUÉ ES ESTO?

¿Cuentacuentos, narración oral, narración de historias, filandón, monólogo, diálogo, humor, café-teatro, espectáculo de animación?… bla, bla, bla… palabras…

¡¡¡PALABRAS!!!… ¡Eso es!
Dar voz a la palabra, para hacerla vivir en la memoria.

Espectáculos de pequeño formato
Necesidades técnicas: según espacios (consultar)
Adaptable a espacios exteriores e interiores
Duración: 60 minutos aproximadamente

¿Cómo se desarrolla una sesión de narración?
La sesión de narración es similar a una sesión de jazz: no siempre se cuentan los mismos cuentos, ni del mismo modo. Los relatos elegidos para cada ocasión dependen del público oyente, del evento y del ambiente. Se suceden de forma espontánea, aunque… no todo es improvisación.
La sesión se organiza en torno a un hilo conductor en el que se van engarzando las distintas historias. Tanto este hilo conductor, como el personaje narrador, son diferentes en los distintos montajes.
La única actriz del espectáculo unas veces relata, otras recita o canta, a veces dramatiza y otras se disfraza e interpreta personajes, incluso en ocasiones sale a relucir algún títere y siempre algún libro ilustrado.
La participación del público y el buen humor son parte indispensable del espectáculo. Y si se logra un clima de participación propicio podrá desarrollarse alguna dinámica de grupo para crear y contar juntos una historia.
¿Dónde se cuenta? (Consultar NECESIDADES TÉCNICAS)
Se trata de espectáculos con una gran sencillez de elementos. Lo único necesario es un espacio cómodo, acogedor, con buena acústica y suficientemente iluminado, silencio y ganas de escuchar. Si se hace en la calle es necesaria amplificación de sonido con micrófono inalámbrico de manos libres.

¿Qué público?
Depende del espectáculo:
CUENTOS PARA AMANSAR FIERAS: destinado a niños y niñas hasta 12 años (podrán acudir acompañados de personas adultas).
LA CUENTERÍA DEL SOL está pensada para todos los públicos, preferentemente un público familiar, pero se puede adaptar para grupos de edades homogéneas (niños, jóvenes, adultos o personas mayores)
DEL LAVADERO A LA CANTINA es un espectáculo exclusivamente para adultos.
Existen otros espectáculos.
¿Qué se cuenta?
Creaciones propias, adaptaciones de relatos de diversos autores, literatura universal, tradición oral y la aportación del público construyen el texto del espectáculo, cada vez diferente y casi siempre en clave de humor. La elección de los relatos se hace en función de la edad y los centros de interés de los que acuden a participar…, participar, sí, garantizado, porque el público juega con el personaje a inventar y contar historias.
Y esto… ¿cuánto cuesta?… puedes preguntar en...Teléfono móvil: 655 116 975
susana.fu@telefonica.net