sábado, 2 de mayo de 2009

CUENTOS PARA AMANSAR FIERAS

Espectáculo para público infantil.
Duración aproximada: 60 minutos


Hay muchas clases de fieras: con dientes, sin dientes, con plumas, con pelos, grandes, pequeñas… unas están en la imaginación y otras en el mundo real. Todas dan mucho miedo
Dicen que la música amansa a las fieras. Es cierto, pero también valen los cuentos. Yo lo se porque de pequeña cantaba muy mal y tenía dos fieras que me daban mucho miedo. Una era mi hermano mayor y la otra era la casa vacía.
Sólo pude amansarlas con cuentos. Cuando me quedaba sola en la casa vacía me ponía a leer y el miedo desaparecía. Después le contaba a mi hermano las historias que leía y así se olvidaba de hacerme rabiar.
… los mitos de la antigüedad, las Mil y Una Noches, invenciones disparatadas, los cuentos de la abuela, leyendas del mundo entero, clásicos de la literatura… todos ellos me ayudaron a vencer la soledad, el aburrimiento y el miedo… y siguen haciéndolo.

No hay comentarios: