domingo, 24 de mayo de 2009

HISTORIAS DE CAMINOS PEREGRINOS

Sesión de narración para público adulto o público familiar.
Duración aproximada: 50 minutos
Especialmente pensado para lugares y eventos relacionados con el Camino de Santiago.

Cuando los caminos se caminan… despacio… entonces… hay tiempo para mirar... mirar el horizonte, un insecto, los colores de una piedra.
Cuando el caminante se detiene… entonces… hay tiempo para escuchar. Escuchar el canto de los pájaros, el arrullo del agua, el silbar del aire… las historias de otros caminantes.

En las noches del camino, cuando el fuego protector congrega en torno a sí a los cansados peregrinos, estos conjuran contra la oscuridad que se extiende a sus espaldas contándose unos a otros las peripecias de las jornadas pasadas o alguna leyenda conocida de los lugares por recorrer. Tal vez se animen a referir sus orígenes o la razón de hallarse allí. Y, si el ambiente es propicio, se pueden contar chistes, cuentos de terror o, quizá, alguna historia picante.

Esta es la idea que alimenta cada sesión. El Camino de Santiago es el paisaje de los relatos que se hilvanan a lo largo de una hora de encuentro entre caminantes: la narradora que anima a la charla, peregrina locuaz, y sus compañeros de posada, el público que participa. Las historias no siempre son las mismas pues, como en todos mis espectáculos, hay un amplio acervo de base del que van saliendo los relatos en función de “quién es este público” y de “qué ocasión propicia el encuentro”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...que güeno.....Echale un ojo a esto...http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2009/08/10/juglares-llegan-ciudad/376493.html

aLICIa